Cuadrados de los 4 tipos. Crochet y tejidos.

Como hacer cojines de semillas.

Los cojines de semillas se han vuelto muy populares, pues las semillas son un excelente material para rellenarlos, haciendo que los cojines sean muy suaves pues no se arman nudos. Además, son muy livianos y se adaptan fácilmente a la forma de cualquier parte del . Para que los puedas realizar te enseñamos cómo hacer cojines de semillas.
Como dato curioso, los cojines de semillas se empezaron a hacer como antifaces para , pues al ser colocados sobre los ojos se adaptan fácilmente a su contorno evitando la entrada de luz. Anímate y haz esta sencilla manualidad.
Materiales:
- Tela
- Aguja e , o máquina de coser
- Semillas de linaza
Paso a paso:
1) Corta dos piezas iguales de tela (rectángulos o cuadrados), del tamaño que desees; recuerda dejar 1,5 cm para poder coser.
2) Junta ambas piezas con el revés por fuera.
3) Cose tres lados de la tela.
4) Voltéala y rellena con las semillas, deja libre ¼ del cojín para que las semillas tengan libertad de moverse.
5) Cose el lado que quedó libre.
Ahora que ya sabes cómo hacer cojines de semillas, comienza a realizarlos y disfruta tanto de la manualidad como del agradable resultado.

Espero les guste.


Feliz comienzo de semana!!!



Bolsitas Rusticas.

Me han encantado estas bolsitas para recuerdos realizadas en tela arpillera con el detalle de la flor en fieltro, la verdad es que pueden ser el souvenir ideal para una boda o para un cumpleaños de quince.

En el interior pueden colocar diferentes cosas, semillitas para plantar, chocolate, dulces, frutos secos, café, jabones artesanales, bueno de todo, el interior se los dejo a su criterio, el exterior les muestro cómo hacerlo a continuación.

Materiales:

Molde, es para una bolsita de 4” por 5”.


Arpillera


Máquina de coser


Hilo, de coser


Hilo rústico para cerrar la bolsita


Regla


Alfileres

Paso a paso:

Hoy vamos a ver cómo hacer la bolsita y en otra oportunidad veremos cómo hacer la flor, la cual se puede emplear para este y otros proyectos

Primero deben imprimir el molde y recortar la tela como se indica en la fotografía.


Luego deben coser los bordes para armar la bolsita, en la parte superior se hace un dobladillo para poder pasar el hilo.


Pasar el hilo y listo, ya tendemos una hermosa bolsita de arpillera que otro día veremos cómo podemos decorar.

La pueden hacer en otro tipo de material, como por ejemplo, una tela estampada, o rellenarlas de flores de lavanda y emplearlas para aromatizar la ropa dentro del guardarropas; la verdad es que son muy versátiles, espero que les guste.

Fuente: Las Manualidades.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About this blog

Somos 2.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.